La entidad entregó los resultados de la autopsia al cuerpo del animalito que murió a sus 20 años
A casi cuatro meses después del fallecimiento del león Júpiter, el 18 de marzo, la Fiscalía entregó el dictamen del análisis forense practicado al cuerpo del animal.
Según la Fiscalía, su muerte fue natural debido un "fallo multisistémico provocado por una cardiopatía, una enfermedad renal crónica y un cáncer multicéntrico con daño hepático crónico".
Los resultados harán parte del proceso judicial que se adelanta por el presunto delito de maltrato animal, investigación que abrió la Fiscalía luego de que se denunciara el mal estado de salud del felino.
"Igualmente se comunicó al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (Dagma) para que, como autoridad ambiental competente, defina el procedimiento adecuado a seguir de acuerdo con la normatividad para la realización de la disposición final del cuerpo", indica el comunicado de la entidad.
Recordemos que el león Júpiter, fue huésped del refugio Villa Lorena y que luego fue regresado a Cali tras ser encontrado en mal estado de salud en el Zooparque Los Caimanes de Montería.
Redacción Galaxia
Comments